Inicio | Equipo | Contacto | Información legal   

Asara

Que es Asara Entorno Actuaciones Reuniones Servicios Danos tu opinión Galeria
Constitución y régimen Inscripción y registro Ambito de actuación Reseña histórica ¿Quieres asociarte?

Reseña histórica

Una vez cumplimentados todos los trámites formales relacionados con la constitución y registro, los siguientes pasos se encaminaron a dar a conocer la nueva Asociación al entorno público en que va a moverse.
A mediados de mayo 2007 se dio a conocer a los medios informativos provinciales (prensa y radio locales) la creación de ASARA. Pero, naturalmente, el objetivo fundamental de información y difusión se centraba en San Esteban. Y en consecuencia ese mismo mes se promovió una reunión pública informativa que congregó a personas interesadas en el proyecto y a representantes de los grupos políticos que en aquel momento competían en las elecciones municipales.
Allí se expusieron en primer lugar las ideas que habían inspirado la puesta en marcha de la Asociación, y los objetivos de carácter general. Hubo consultas y diálogo, y también una encuesta en la que se debatieron y priorizaron algunos de los aspectos que reclamaban una atención más inmediata.
A partir de aquí se inició el periodo de inscripción de socios que en estos momentos se aproxima a los doscientos.
en representación de este colectivo, nuestra Asociación ha establecido contactos con los organismos con mayor incidencia en nuestras reivindicaciones:
Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Confederación Hidrográfica del Duero y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; con los que mantiene entrevistas sobre los temas que nos preocupan como : Mantenimiento del entorno del río, calidad del agua, tráfico rodado en las proximidades del Duero, instalaciones del entorno, malos olores, sugerencias de mejora, etc….
También se han establecido relaciones con entidades y asociaciones con los que podemos tener puntos en común , como pueden ser : Asden (Asociación soriana para la defensa de la naturaleza), Proder ( donde estamos asociados), Cruz Roja de Almazan, Asociación de municipios ribereños del Duero, Federaciones de natación soriana y nacional, y otras.
A todos estos grupos hemos dado a conocer nuestros propósitos, en la medida que a cada uno le pueden afectar, y naturalmente , es el interés de Asara, no solo seguir manteniendo estos contactos, sino incrementar ,si es necesario, la lista de entidades a las que podamos dirigirnos en busca del apoyo y cooperación que se estimen necesarios.