Inicio | Equipo | Contacto | Información legal   

Asara

Que es Asara Entorno Actuaciones Reuniones Servicios Danos tu opinión Galeria
Constitución y régimen Inscripción y registro Ambito de actuación Reseña histórica ¿Quieres asociarte?

Ambito de actuación

Básicamente las intervenciones de ASARA se centrarán en el área de influencia del río Duero a su paso por el término de San Esteban de Gormaz. Pero sin descartar otras zonas provinciales, al considerar que el río constituye en sí una unidad con capacidad para influir en diversas áreas a lo largo de su recorrido.

Siendo el fin último y primordial de ASARA una mejora permanente de San Esteban, sus actuaciones dentro del ámbito citado irán siempre encaminadas a conseguir que ese entorno o conjunción del Río con San Esteban mantenga los parajes que lo integran de forma que el pueblo pueda sentirse orgulloso; que sus usuarios, locales o visitantes, puedan disfrutarlos plenamente, y en fin que todo ello llegue a constituir una referencia, no solo en la provincia sino en límites más amplios.
Por esto, todas las iniciativas tendrán que centrarse en aquellos aspectos que tengan incidencia o efecto sobre esa finalidad última. Citamos algunos aspectos que pueden servir como ejemplo, naturalmente esta lista puede ampliarse:

Medio Ambiente: Estado del ecosistema. Calidad del agua. Vegetación y fauna. Vertidos y olores.Turismo: instalaciones artísticas, culturales, de hostelería…. Difusión, Información, accesos y señalización. Paisaje: Conservación del estado natural. Cuidado de márgenes. Limpieza. Accesos. Caminos y tráfico rodado.Ocio: Instalaciones adecuadas. Fuentes, merenderos, bancos, limpieza...Deportes: Instalaciones adecuadas para práctica de senderismo, pesca, natación, remo...Otros que, dentro de este binomio San Esteban / Duero, puedan aportar nuevos valores o potenciar los existentes.