Carta al Ayto. 22/10/2014


ASARA
Asociación de Amigos de la Rambla del Duero
Avda. de Valladolid, nº 123
42330 San Esteban de Gormaz (Soria)
22 de Octubre de 2014



AYUNTAMIENTO DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Plaza Mayor, 1
SAN ESTEBAN DE GORMAZ Soria
A la atención del Sr. Alcalde

Estimado Sr. Alcalde:

Han transcurrido unos ocho meses desde nuestro último escrito pidiendo atenciones a nuestros espacios verdes, atenciones tanto en el aspecto estético, mejorando las condiciones de limpieza; como en la vertiente de seguridad, en previsión de posibles accidentes. Escrito que, por cierto, no ha tenido respuesta. Nos ponemos de nuevo en contacto con Vd. reiterando este tema.

Recientemente se han tenido noticias de la próxima intervención de la Dirección General de Carreteras con un proyecto para la reparación de los daños que afectan a la estructura del Puente. Como Vd. sabe, la atención al Puente forma parte de esa larga lista de peticiones de Asara, por lo que en principio, y a falta de conocer detalles, la noticia nos parece positiva. Sin embargo creemos que aun con ese saneamiento de la estructura, el conjunto Puente-Sotillo no quedaría completamente rehabilitado mientras no se resuelva el estado de abandono que muestra la zona verde.

Eso nos da pie para pensar en una posible actuación paralela, con la obra de ingeniería civil, que mejore las condiciones de limpieza y seguridad de ese espacio verde circundante. Y motivados por esa idea nos dirigimos con esa petición a los organismos con responsabilidad y capacidad sobre este espacio- la Confederación Hidrográfica del Duero, y el Ayuntamiento de San Esteban. Adjunto le incluimos copia del escrito remitido a la Confederación con el ruego de que lo tenga en cuenta, ya que las necesidades en él mencionadas son necesidades de un espacio de nuestro municipio, que Vd. ya conoce perfectamente.

Es lo que estamos pidiendo a ambos: Actuar en ese entorno Puente - Sotillo con miras a recuperar un espacio verde limpio y seguro, al menos desprovisto de factores que puedan suponer un riesgo ante eventualidades climatológicas o de otro tipo como las se han dado en un pasado no lejano. Sin entrar en como se puedan distribuir las tareas, nos parece que si bien la Confederación es responsable y gestora del Dominio Público Hidráulico, el Ayuntamiento no puede eludir su responsabilidad en el entorno urbano. Cualquier acuerdo de actuación puede ser válido, excepto el hacer caso omiso a una petición tantas veces ya expuesta.

Así que una vez más insistimos, y una vez más esperamos esa respuesta que otras veces no ha llegado.

Atentamente le saluda


Fernando Gonzalo Esteban
ASARA

ANEXO: Escrito a Confederación Hidrográfica del Duero citado


(C) 2010 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página